Gestión de tareas y proyectos
Organizador de tareas online: beneficios de contar con uno
Contar con un organizador de tareas online trae beneficios no sólo en la productividad si no en la gestión del tiempo. ¿Cómo integrarlo en la empresa?
Gestión de tareas y proyectos
Contar con un organizador de tareas online trae beneficios no sólo en la productividad si no en la gestión del tiempo. ¿Cómo integrarlo en la empresa?
¿Necesitas ayuda?
Enrique Laradola
HR Consultant
9 de enero, 2023
La gestión del tiempo es una de las actividades que pueden ser más complicadas tanto a nivel laboral como personal, pues el tiempo es algo que no podemos recuperar. Por eso es tan importante contar con un organizador de tareas que ayude a optimizar el tiempo.
A nivel organizacional sabemos que tenemos diferentes actividades, pero unas van a requerir más tiempo y esfuerzo que otras, por lo que es de gran relevancia aprender a gestionar todo lo que debemos hacer.
Cuando aprendemos a organizar las tareas, llegamos a ser más eficientes y productivos en nuestro entorno laboral y eso hace que también podamos mejorar nuestra calidad de vida.
Como mencionábamos, la gestión u organización de tareas consiste en la manera en que organizamos la cantidad de tiempo que le vamos a invertir a cierta actividad, permitiéndonos priorizar lo urgente de lo importante.
En la actualidad, existen diferentes métodos que nos permiten organizar las tareas, como por ejemplo a partir de post-it, asignaciones por escrito o un gestor de tareas digital.
Teniendo en cuenta que en las compañías se maneja un alto flujo de actividades, las cuales deben ser gestionadas de manera ágil para no disminuir la productividad.
Es fundamental adaptar un método de organización que permita establecer o modificar cambios y tomar decisiones oportunas, de modo que se pueda cumplir a cabalidad con las tareas propuestas.
Además, para los cargos directivos o de liderazgo, es primordial que se utilice un método de gestión u organización de actividades, pues este permitirá definir los objetivos de los subordinados o del grupo en general, así como poder evaluar los resultados de manera global.
Cuando se organizan las tareas de manera adecuada ganamos diferentes beneficios. A continuación de contamos los más relevantes:
Administrar el tiempo y las actividades por hacer, permite ser más disciplinados y alcanzar metas con mayor facilidad.
Al gestionar adecuadamente las tareas se puede coordinar mejor el tiempo, establecer prioridades y trabajar con más rapidez durante la jornada. Esto garantizará la eficiencia.
Cuando se organizan las tareas diariamente, además del colaborador volverse más eficiente, podrá realizar las actividades de manera más ágil sin perder la calidad. Esto le permitirá que se tenga más tiempo libre para ejecutar actividades de agrado u ocio.
Por tanto, tener buenas prácticas en la gestión, las actividades y manejo del tiempo, ayudará a reducir el estrés.
Poder organizar las tareas facilita el reconocimiento de las prioridades, y de este modo, planificar y concentrarse en lo urgente. Lograr, organizar y gestionar las actividades a nivel laboral, nos encaminamos para poder cumplir retos diarios y como consecuencia, cumplir con los objetivos establecidos.
Tener un organizador de tareas en el equipo de trabajo es de suma importancia, pues se puede asignar de manera adecuada las actividades. Y contar con un organizador de tareas online garantiza la coordinación y seguimiento de las actividades de manera más precisa.
El software de gestión de tareas de Sesame HR te permitirá, mediante su sistema:
A la vez, podrás tener información sobre quién desarrolla los proyectos. Además, tus colaboradores podrán recibir información acerca de las tareas asignadas, establecer plazos y generar subtareas.
También, contar con un organizador o gestor de tareas permite tener mayor flexibilidad para la gestión de las actividades, se logran establecer adecuadamente las necesidades. Y permite una real consecución de objetivos en los grupos de trabajo.
¿Te sirvió esta información? Esperamos que sí. Para conocer más sobre el gestor de tareas y proyectos de Sesame HR y otras funcionalidades de la gestión de equipos de trabajo, continúa en nuestros recursos.
Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.