Comunicación interna
La comunicación corporativa basada en pantallas digitales
La comunicación corporativa se puede valer de pantallas digitales para su beneficio. Te explicamos cómo aprovechar estos dispositivos.
Comunicación interna
La comunicación corporativa se puede valer de pantallas digitales para su beneficio. Te explicamos cómo aprovechar estos dispositivos.
¿Necesitas ayuda?
Enrique Laradola
HR Consultant
2 de enero, 2023
La comunicación corporativa o comunicación en la empresa es el conjunto de criterios y canales que utiliza la empresa para comunicarse.
Esta comunicación incluye tanto a clientes y proveedores, como a los propios empleados, que deben contar con su propio portal del empleado digital. La intención es que todos los mensajes de la empresa transmitan valores propios y refuerce la imagen corporativa.
Dentro de la comunicación corporativa debemos diferenciar público interno y público externo, para saber cómo dirigirse.
El interno guarda una afinidad directa con la empresa, como los empleados, directivos o accionistas mayoritarios. En cambio, el externo no tiene esta relación; pueden ser clientes, autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras o competidores.
En los últimos años se ha visto una aceleración considerable de la transformación digital. Por ello, las empresas han tenido que adaptarse a para evitar quedarse atrás. La comunicación corporativa también ha tenido que digitalizar sus procesos y estrategias.
Las pantallas digitales, murales digitales o cartelera digital son pantallas con software incorporado, que hacen visibles datos de los empleados. La intención es potenciar la comunicación interna de la empresa. Estos pueden configurarse para mantenerse actualizadas y dinámicas y así alcanzar mejor interacción con los empleados.
La información que muestran responde a las necesidades u objetivos de la empresa referente a la comunicación corporativa. Puede disponerse de más de una pantalla en la empresa. Si se ubican en puntos estratégicos permitirán que la información llegue a todas las áreas de la empresa y a todos los empleados.
Las pantallas representan un excelente reemplazo para los diarios murales tradicionales. La información puede ser variada y dependerá de las estrategias comunicativas que manejes. Dicha información puede ser la siguiente (con sus beneficios):
Todo lo anterior ayuda a generar una comunicación corporativa óptima.
Dentro de los beneficios que puede aportar el uso de pantallas digitales para una eficiente comunicación corporativa están los siguientes:
Un software como el de Sesame HR permite mejorar la relación entre empleados y aumenta la fluidez de las gestiones comunicativas. También, las solicitudes.
Por otra parte, con el incremento del teletrabajo se ha hecho cada vez más indispensable este tipo de software. Un software de este tipo permite crear canales de comunicación eficientes. Además, pone a disposición de todos los empleados una herramienta fácil de utilizar y muy intuitiva.
Las pantallas digitales son un gran aporte a la comunicación corporativa, porque permiten presentar:
Continúa en Sesame HR y aprovecha toda la información y recursos disponibles para ti.
Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.