Código Sustantivo del Trabajo
Obligaciones de los empleadores en Colombia
Cuando inicias una relación laboral, existen unas obligaciones por parte del empleador que debe cumplir. ¿Cuáles son y qué beneficios tienen?
Código Sustantivo del Trabajo
Cuando inicias una relación laboral, existen unas obligaciones por parte del empleador que debe cumplir. ¿Cuáles son y qué beneficios tienen?
¿Necesitas ayuda?
Enrique Laradola
HR Consultant
28 de julio, 2021
Al firmar un contrato de trabajo, el empleador, además de pagar un salario adquiere varias obligaciones que debe cumplir para evitar la aplicación de sanciones. Obligaciones de los empleadores como pago de prestaciones sociales, seguridad social, entre otros deben estar consideradas dentro de cualquier contrato de trabajo para un trabajador.
Los trabajadores están expuestos a condiciones que pueden afectar su salud, integridad y vida, en estas circunstancias protegerlos es obligación de los empleadores. Todo trabajador debe conocer cuando firma su contrato cuales son las obligaciones de los empleadores, tan igual como conoce sus deberes, así evita problemas futuros.
Dentro de las múltiples obligaciones de los empleadores hacia sus trabajadores se pueden mencionar las siguientes:
Son también obligaciones de los empleadores las siguientes:
El contar con dichas obligaciones de los empleadores permite al trabajador contar con una seguridad que hará más fácil su trabajo. Esta protección con la que cuenta el trabajador le genera más confianza en sus capacidades para realizar las actividades que le sean encomendadas.
La intención de incluir estas obligaciones de los empleadores en el contrato de trabajo es proteger al trabajador de los riesgos relacionados con su trabajo. La idea es garantizar su derecho a la salud, integridad personal y la vida con dignidad.
Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal).
Amplia visión de la empresa y los RRHH, especializada en selección de personal, gestión de la formación, gestión de la prevención de riegos laborales, gestión del absentismo, administración de RRHH o asistencia a dirección.