Teletrabajo
Claves para mejorar la comunicación en Home Office
El home office o teletrabajo, ha incrementado a raíz de la pandemia. Por eso aquí te damos las claves para mejorar la comunicación en home office.
Teletrabajo
El home office o teletrabajo, ha incrementado a raíz de la pandemia. Por eso aquí te damos las claves para mejorar la comunicación en home office.
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Enrique Laradola
HR Consultant
28 de julio, 2021
El trabajo en casa o home office, como se conoce, es un término que se refiere a permitir que un empleado trabaje desde su hogar. Desde la aparición del COVID-19 la comunicación en home office es la manera más viable para establecer interacción de las empresas con clientes y empleados.
Las empresas requieren continuar administrando y produciendo, pero al restringirse la movilidad de las personas, solo puede lograrse, permitiendo que algunas actividades se realicen desde casa. La comunicación en home office ha venido a aportar la solución para mantener operativas a gran cantidad de empresas que se niegan a dejarse vencer.
La comunicación en la modalidad de home office puede resultar problemática entre los integrantes de una empresa o para interactuar con algún cliente. Para evitar esos conflictos de comunicación en teletrabajo, es recomendable seguir estos consejos que ayuden a mejorar el intercambio de ideas desde lugares diferentes:
Siguiendo estos prácticos consejos se puede mejorar la comunicación en home office y así lograr todos los objetivos planteados para el beneficio de todos.
La comunicación es fundamental no solo en el ámbito laboral, sino para todo lo referente a la vida cotidiana. Permita que las personas conozcan en qué situación se encuentran y cómo deben reaccionar. Una comunicación clara y concisa te lleva a la comprensión y de ahí a la resolución de problemas que facilitan la vida y el trabajo. Resulta igualmente importante la comunicación en home office, donde a pesar de trabajar a distancia hay que mantener la filosofía de equipo. Respetando todas las normas existentes para llevar a cabo una excelente comunicación en home office podrán completar todas sus actividades.
Actualmente se comparte menos información cara a cara de asuntos laborales o personales, como las actividades del fin de semana, o conversar durante la comida. Es normal escuchar en la comunicación en teletrabajo a través de videollamadas, «mi conexión es algo lenta, se cortó la llamada o ¿me escuchan?».
Esto hace que en ocasiones esta comunicación se sienta algo deficiente comparada con la factibilidad de acercarse a las oficinas a trabajar. Pero sin duda alguna, este método de trabajo viene a ser la solución efectiva cuando el personal no puede trasladarse a sus puestos de trabajo.
Julian Ignacio Tur ha desarrollado una sólida carrera en el ámbito de Recursos Humanos, con una destacada trayectoria en roles que abarcan desde la adquisición de talento hasta la gestión integral de recursos humanos.
Su experiencia de más de 10 años abarca tanto el manejo de relaciones laborales como la coordinación de beneficios y programas de desarrollo profesional, contribuyendo al fortalecimiento de la gestión de personas en cada organización donde ha trabajado.