Tendencias RRHH
Tendencias: importancia del Employer Branding hoy en día
Averigua la importancia que tiene hoy en día el Employer Branding y cuales son las ventajas que tiene promover el bienestar de tus empleados.
Tendencias RRHH
Averigua la importancia que tiene hoy en día el Employer Branding y cuales son las ventajas que tiene promover el bienestar de tus empleados.
¿Necesitas ayuda?
Enrique Laradola
HR Consultant
25 de enero, 2022
El employer branding es la marca que tiene una empresa como empleador. Es la imagen de la compañía y hace referencia a sus clientes pero también, a la satisfacción de los trabajadores o posibles candidatos. Se trata de la percepción que los empleados tienen de la empresa, pues éstos son embajadores de ella. El término, se asocia al éxito de las empresas en la selección y reclutamiento de talentos, pero pensando en la retención. El employer branding se trata de la imagen que tengan de la empresa los empleados actuales y potenciales trabajadores. Con esta estrategia, la empresa busca reforzar los elementos asociados a su marca.
La atracción y retención de los empleados ha tenido que ser adaptada a los retos actuales del mundo digital. Los mejores empleadores han tenido que saber definir qué aspectos los hace únicos, de esto trata el employer branding. Estas, son algunas características que debería contener cualquier estrategia de este tipo:
Estas, son las características que definen una buena estrategia de employer branding.
Las ventajas de potenciar la marca empleadora o employer branding van más allá de lo interno. También, influyen en los números de la empresa. Algunas de estas ventajas son las siguientes:
Cuidar a las personas que forman parte de la empresa y las del exterior, son una muestra clara de una estrategia employer branding. Los incentivos a los empleados inciden en la idea de crecimiento personal dentro de la empresa. Transparencia y honestidad deben ser ejes de comportamiento para la empresa y todos los que la conforman. Todos estos aspectos tan importantes, forman parte de una buena estrategia employer branding.
Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.