Productividad y desempeño laboral
Consejos para potencializar la productividad empresarial
La productividad empresarial permite medir si los ingresos y acciones establecidos para mejorar la eficiencia funcionan. ¡Lee estos consejos!
Productividad y desempeño laboral
La productividad empresarial permite medir si los ingresos y acciones establecidos para mejorar la eficiencia funcionan. ¡Lee estos consejos!
¿Necesitas ayuda?
Enrique Laradola
HR Consultant
22 de abril, 2022
La productividad empresarial hace referencia a todas las acciones en las que una empresa invierte recursos y que puede sacar el mayor provecho de ellas. Al implementarla no debe quedar un punto débil en los procesos y forma de trabajar, todo debe estar al punto máximo de eficiencia y calidad.
Cuando hablamos de productividad empresarial, nos referimos al nivel de eficiencia que generan los gastos invertidos para desarrollar una empresa relacionado con los ingresos recibidos. Es uno de los indicadores de productividad más importantes cuando se quiere saber si la empresa dirige sus actividades por el camino correcto y con evidente eficiencia.
Los consejos que se enumeran a continuación permiten aprovechar al máximo las capacidades de la empresa, mejorar la productividad empresarial y generar mayores dividendos:
La productividad empresarial depende de muchos factores, al cumplirlos efectivamente se mejora la rentabilidad de los trabajadores individualmente, beneficiando a toda la empresa.
Optimizar la capacidad de producción es importante para mantener la eficiencia en las operaciones de una empresa. Si nos enfocamos en la productividad empresarial más que en cualquier otro aspecto se logran resultados impresionantes. Al poder producir una cantidad mayor de insumos o generar mayores ventas, se incrementan los beneficios, se reduzcan los gastos y se generen más ganancias.
Mientras más productiva se haga una actividad, se reducen los tiempos y se puede utilizar en mejorar la capacidad de la empresa. En lo que respecta al recurso humano se puede medir la productividad a través del rendimiento del mismo.
Manteniendo al personal motivado en un ambiente laboral agradable se logra que la productividad en la empresa se incremente de manera significativa. En esto, la empresa juega un papel importante. Al establecer rutinas donde se especifique el rol de cada trabajador en la empresa se facilita su funcionamiento. Con esto se puede determinar con más facilidad el tiempo que puede tomar realizar una actividad y luego evaluar si es posible reducirlo.
Otro aspecto importante es la comunicación. Mientras más claras sean las indicaciones y la información suministrada, mayor será la productividad empresarial. Al lograr un equilibrio entre todos estos aspectos, se obtendrán los resultados deseados.
Con una experiencia de más de 12 años en Recursos Humanos. Orientada al cliente tanto interno como externo, especializada en la definición e implantación de las políticas de RRHH y en la gestión, selección y retención del talento. Capacidad de liderazgo, comunicación, negociación, organización y coordinación de equipos.