Comunicación interna
Claves para mejorar la comunicación asertiva en el trabajo
La comunicación asertiva es una base fundamental para mantener un buen clima laboral en tu empresa. Aquí te damos unos tips para mejorarla.
Comunicación interna
La comunicación asertiva es una base fundamental para mantener un buen clima laboral en tu empresa. Aquí te damos unos tips para mejorarla.
20 de julio, 2021
Para lograr un buen funcionamiento en cualquier empresa, es necesario contar entre otras cosas con una comunicación asertiva que permita realizar un trabajo en armonía. Así lograremos expresar sentimientos, pensamientos, emociones y opiniones de manera categórica, pero sin faltar a los de nuestros compañeros de trabajo.
Por lo general resulta muy difícil expresar nuestras emociones y opiniones con sinceridad, pensando en cómo pueden pensar otras personas, aquí ayuda la comunicación asertiva. Logrando una mejor comunicación asertiva vamos a lograr intercambiar nuestras ideas con todos nuestros compañeros en el trabajo sin que ninguno de ellos resulte ofendido.
La comunicación asertiva en nuestro entorno laboral nos permite defender y conocer nuestros derechos, reconociendo y respetando los derechos de los demás. Con ella vamos a obtener una sensación de control más amplia sobre nuestro entorno y sobre nosotros mismos. Con la comunicación asertiva tendremos la oportunidad de establecer límites de comportamiento y marcar líneas en las relaciones interpersonales. Para mejorar la comunicación asertiva en el trabajo es necesario seguir los siguientes consejos:
La comunicación asertiva en el trabajo requiere respetar todos los puntos de vista de las personas que hacen vida laboral con nosotros. Las bases para lograr una excelente comunicación asertiva son las siguientes:
Tomando en cuenta estas bases vas a lograr mantener una comunicación asertiva con todos tus compañeros.