Reclutamiento y selección
¿Cómo contratar a un extranjero en Colombia?
Te mostramos los requisitos que debes cumplir para contratar a un extranjero en Colombia y no saltarte ninguna norma establecida.
Reclutamiento y selección
Te mostramos los requisitos que debes cumplir para contratar a un extranjero en Colombia y no saltarte ninguna norma establecida.
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Enrique Laradola
HR Consultant
18 de mayo, 2021
Para poder contratar a un extranjero en Colombia es necesario cumplir con algunas obligaciones para tal fin. Una de estas obligaciones es que el extranjero tiene que contar con una visa que lo autorice a trabajar. Otra medida es que los extranjeros con profesiones reguladas tienen que tener la autorización del consejo profesional para ejercer dicha profesión.
Esto demuestra que debe cumplirse con los protocolos correspondientes para contratar a un extranjero en Colombia y evitar ser sancionados por contratarlos de manera irregular. Todas estas contrataciones deben realizarse contando con el aval y la protección del ministerio del trabajo para beneficio de ambas partes.
Todo empleador que requiera contratar a un extranjero en Colombia tiene que cumplir con lo siguiente:
Por su parte el trabajador extranjero debe cumplir lo siguiente:
De esta forma podrá cumplir con lo requerido para contratar a un extranjero en Colombia y aprovechar esa mano de obra sin contratiempos.
Para contratar a un extranjero en Colombia se deben seguir unas reglas, que de no cumplirlas puede originar sanciones. Para ello existe la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, ella ejerce funciones de vigilancia y control migratorio y de extranjería. La Unidad puede sancionar económicamente a los extranjeros si no cumple lo siguiente:
Un extranjero que no tramite su cédula de extranjería puede recibir una sanción que va desde medio hasta siete salarios mínimos. Por eso se debe estar muy pendiente de cuáles son las normas para contratar extranjeros en Colombia y cumplirlas a cabalidad.
Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal).
Amplia visión de la empresa y los RRHH, especializada en selección de personal, gestión de la formación, gestión de la prevención de riegos laborales, gestión del absentismo, administración de RRHH o asistencia a dirección.