Comunicación interna
Comunicación interna de una empresa: ventajas de usar LinkedIn
LinkedIn es una aplicación ideal para mejorar la comunicación interna de una empresa. ¿Quieres saber cómo lo logra? ¡Te lo contamos todo!
Comunicación interna
LinkedIn es una aplicación ideal para mejorar la comunicación interna de una empresa. ¿Quieres saber cómo lo logra? ¡Te lo contamos todo!
¿Necesitas ayuda?
Enrique Laradola
HR Consultant
19 de octubre, 2022
LinkedIn es muy útil para el ámbito empresarial y la comunicación interna. Por ello, es clave ver las ventajas de esta red social en la comunicación interna de una empresa.
Aquí, los usuarios comparten sus intereses académicos y profesionales. Así como su:
A simple vista, esta red puede ser usada como plataforma de búsqueda de empleo. ¿Quieres conocer otras de sus funciones útiles para tu compañía?
La comunicación interna de la empresa debe enfocarse en su objetivo principal. ¿Cuál? Mantener una relación segura entre empresa y socios comerciales en todo momento.
Asimismo, seguir a tus empleados te dará un panorama más amplio acerca de estas metas.
Esta también será la elección perfecta para que los empleados den mejores comentarios. Por supuesto, podrás saber cómo los empleados representan la marca en cualquier parte del mundo.
Es aquí cuando entra en acción la aplicación, pasando a ser el mejor amigo de las relaciones internas.
Esto se debe a que cada miembro puede publicar sus:
Dando más visibilidad sobre la existencia de su lugar de trabajo a toda su red de contactos.
Atención a los datos que ha aportado la empresa Hubspot en uno de sus artículos. Indica que LinkedIn es un 277% más efectivo generando más leads que Facebook y Twitter.
Es más, el 79% de los expertos ven esta red social como una buena fuente de leads. Siendo un 43% quienes dicen que han conseguido al menos un cliente por esta vía.
A esto, se le puede agregar algo positivo. Crear una amplia red de empleados en esta app permite fortalecer:
En conclusión, no olvides que esto es un trabajo bilateral en el que debes fortalecer la comunidad en línea. ¿Cómo? Creando contenido de valor para todos los empleados, como pueden ser:
Esto es todo un esfuerzo para mantener conectados a muchos empleados en la comunicación de una empresa.
Vamos a explicar las ventajas de LinkedIn en la comunicación interna en una empresa:
También puedes asociar la experiencia del trabajador con tu compañía. ¿Cómo? Mostrando las actividades que se realizan.
Según el portal Data Reportal, LinkedIn en 2022 ya cuenta con más de 727 millones de usuarios. En conclusión, se ha convertido en la red social empresarial con mayor proyección de los últimos años. Suena muy interesante, ¿verdad?
A continuación, vas a conocer varias ideas sobre contenido para publicar en las redes sociales de una empresa. Y así, fortalecer la comunicación interna con tus empleados:
Esto motiva a tu equipo a participar en actividades sociales. Y además, muestra las labores benéficas que se hacen a toda la red de contactos.
Por ejemplo, publicar videos o fotos que evidencien las tareas que la empresa brinda al empleado. Tales como:
También podemos encontrar talleres, seminarios y congresos. Así como entrega de premios y tareas para reducir el estrés.
También es prudente pensar en los éxitos personales como el matrimonio, graduación o nacimiento. Y otros que muestran el inicio de nuevos proyectos.
Todo esto, te permitirá crear lazos con los empleados. Dando importancia a la vida personal.
Por cierto, las opciones de crecimiento laboral son clave tanto para la empresa como para el empleado. Esto puede mostrar cuán prometidos están los miembros.
Así como cuántas personas en la red están interesadas en trabajar en tu empresa.
Debes mostrar el avance empresarial al que has llegado. Y además, presentar a los miembros que han logrado las metas que han hecho crecer la compañía.
Recuerda, no solo debes mencionar a los directivos o cargos importantes. También hay otros de alto valor que aportan su esfuerzo por conseguir un cambio.
Al final, esto te permite eliminar las barreras de discriminación que puedan crearse en una compañía.
Con esta estrategia, se pretende ayudar al nuevo empleado a presentarse ante los colegas. Y a dar visibilidad a su estancia. De esta forma, se verá con igualdad a todos los miembros tanto antiguos como nuevos.
En suma, estas permitirán conocer al empleado la realidad del sector en el que está. Y también podrán centrar sus esfuerzos para ayudar a la compañía. ¿A qué? A crear nuevas opciones de negocio.
En resumen, es absurdo que las empresas no conozcan los beneficios de las redes sociales.
Así como la necesidad de destinar recursos y atención a nutrir las propias redes de la compañía. Dado que son una vitrina clave en el mercado.
Veamos ahora el poder que tiene esta red social en la comunicación interna de una empresa.
Según el economista Chester Irving Barnar, este es:
“El medio por el cual las personas están vinculadas en una empresa. Con el fin de lograr un propósito central”.
La comunicación interna es la base para un crecimiento empresarial. Así, todos los miembros se deben relacionar entre sí para desarrollar proyectos.
En esta época, muchas personas ejercen sus labores de forma virtual. Por tanto, Linkedin se ha convertido en una herramienta que une a sus empleados en la distancia.
Esto logra introducirse en la nueva realidad de los empleados. Y es la de desarrollar sus tareas desde casa con el teletrabajo.
De este modo, la nueva era de la comunicación empresarial invita a los líderes a resaltar el equipo de trabajo. Creando:
Si te ha gustado este contenido, déjanos decirte que tenemos más artículos de interés. Por tanto, quédate con nosotros y aprovéchalos visitando nuestra página de recursos. ¡En Sesame HR queremos ayudarte!
Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.