Control de asistencia

Beneficios de contar con una app de control de asistencia

Hoy en día, el uso de apps de control de asistencia son muy comunes en las empresas colombianas. ¿Sabes cuáles son sus beneficios y ventajas?

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Enrique Laradola

HR Consultant

Las empresas colombianas, cada vez, utilizan más las aplicaciones de control de asistencia para tener un mejor control de sus trabajadores. Aquí te contamos sus beneficios.

29 de julio, 2021

En tiempos donde los empleados trabajan la mayor parte de su jornada laboral de manera remota, las app de control de asistencia son excelentes para organizar las horas de trabajo.

Hace algunos años el alcance de este tipo de softwares y aplicaciones era impensable, pero ahora se han vuelto indispensables para la evaluación del colaborador. Conoce los beneficios y su definición para adentrarte en estas herramientas, y su importancia para el departamento de recursos humanos de tu compañía.

App de control de asistencia, ¿Qué es?

Es un sistema de monitoreo de entrada y salida de la jornada laboral de sus empleados, por medio de ella se puede supervisar su asistencia al puesto de trabajo, comprobando su acceso y salida. Estos softwares además de ser innovadores son prácticos porque con ellos se abandona por completo el uso de plantillas de Excel, papel y la pérdida de información. De manera que, todo puede ser gestionado al alcance de un solo clic.

Existen algunas premisas para el uso de apps de control, por ejemplos que sean apps fáciles de instalar y utilizar. También que sean instaladas por común acuerdo entre trabajador y empleador, dado que no se puede imponer su uso sin su consentimiento.

Además, que sean herramientas seguras que protejan los datos de ataques cibernéticos y, por supuesto, que sean compatibles con el equipo de trabajo, para que desde cualquier parte del mundo se pueda gestionar la asistencia de los colaboradores.

Beneficios de este tipo de apps

Elimina costos

Mediante un moderno panel de reportes y métricas, estas apps de control de asistencia permiten conocer el costo de la hora trabajada. Esto derivará en una valoración justa del servicio y disminuirá la perdida de recursos.

Se encargan del rendimiento óptimo del colaborador

Es fundamental revisar, en cada trabajador, su rendimiento y las metas pactadas para analizar su productividad. Con estas aplicaciones, se puede tener un control de los distractores o ladrones del tiempo, lo que hará que sea más sencillo alcanzar los objetivos de la compañía.

Facilita el bienestar laboral

Durante el periodo diario de trabajo, si el orden no es prioridad para colaborador y empleador, se hará uso de más horas de trabajo para lograr los objetivos. Todo esto, se traducirá en fatigas y cansancio. Es así como, al optimizar los tiempos, la persona puede disponer de su horas no laborales a su gusto. Incluso, podrá compartir con su familia o simplemente descansar sin preocuparse de su rendimiento.

Permite la planificación del personal

Por medio de estas herramientas, se puede llevar un control de los turnos de los empleados y sus tiempos de trabajo, identificando con claridad de qué se encarga o qué objetivo se puede dejar en manos de cierto trabajador. Por supuesto, se conocería, además, los periodos de descanso y de vacaciones con exactitud para no alterar las dinámicas de la empresa.

Previene errores humanos

Las herramientas automatizadas hacen que el seguimiento de tiempo y la asistencia ayuden a que el usuario, en este caso el empleado, sea más eficiente y tenga mayor fluidez lo que minimiza sus errores.

El software de Sesame será el canal directo para modernizar tu empresa debido a que permite condensar todo en un mismo espacio. Lo que facilita la comunicación entre departamentos, al mismo tiempo, comunica en tiempo real los descansos (almuerzo, vacaciones o tiempo personal) y la disponibilidad de tu equipo de trabajo.

Sesame te informa como empleador, si tus empleados están o no laborando, solo a través de una acción en el teléfono celular. Finalmente, con su sistema de control puedes obtener alertas y notificaciones para conocer novedades sobre ausencias o estadísticas de eficacia. Así que mantiene el historial completo de modificaciones para que puedas vigilarlo.

Puedes obtener una prueba totalmente gratis, durante 14 días, dando clic aquí.

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cristina-martin-lopez
People and Talent Director en Sesame CO | Web | + posts

Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal).

Amplia visión de la empresa y los RRHH, especializada en selección de personal, gestión de la formación, gestión de la prevención de riegos laborales, gestión del absentismo, administración de RRHH o asistencia a dirección.


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