Control de asistencia
¿Por qué es tan importante la puntualidad en el trabajo?
La puntualidad en el trabajo es fundamental, no sólo para tener una productividad alta, sino para contar con una buena reputación en el equipo de trabajo.
Control de asistencia
La puntualidad en el trabajo es fundamental, no sólo para tener una productividad alta, sino para contar con una buena reputación en el equipo de trabajo.
19 de julio, 2021
La necesidad de llegar a la hora acordada a cualquier cita nos obliga a marcarnos horarios que debemos respetar para llegar donde necesitamos a tiempo. El ámbito laboral exige de igual modo la puntualidad y el cumplimiento de horarios para lograr realizar todas las actividades programadas en el tiempo estipulado por la empresa.
La puntualidad en el trabajo tiene una importancia vital, ya que, permite alcanzar los objetivos y metas planteadas en la empresa logrando un mejor desempeño. Todo trabajador debe tener en cuenta que debe respetar la puntualidad en el trabajo para mostrar una imagen positiva ante tu entorno laboral y personal.
La puntualidad en el trabajo es un requisito imprescindible, considerado dentro de las primeras obligaciones que tienen los empleados dentro de su lugar de trabajo. Para una empresa es muy importante controlar la puntualidad en el trabajo para garantizar el buen funcionamiento de la misma y cumplir las normativas legales. Existen múltiples beneficios que se alcanzan al respetar la puntualidad en el trabajo, dentro de ellos podemos mencionar los siguientes:
Mantener la puntualidad en el trabajo ayudará a ganarte el respeto de todos quienes hacen vida laboral contigo, refleja el interés que tienes en tu trabajo. Además te permite adelantarte a problemas que se puedan presentar de improviso, como son el tráfico en las calles, un problema mecánico, entre otros.
Es muy importante saberse coordinar para salir de casa con el tiempo necesario, para llegar a tiempo a tu puesto de trabajo sin muchas complicaciones. La puntualidad en el trabajo siempre será una carta de presentación que dará muy buenas opiniones acerca de la forma en la que te desenvuelves.
Para lograr mantener constante en la puntualidad en el trabajo, es necesario que se organice el tiempo de manera óptima, para cumplir con todas las obligaciones. Para esto es necesario que sigas los siguientes consejos:
Lo importante es coordinar bien el tiempo que requieres para lograr alcanzar la puntualidad en el trabajo para lograr la armonía laboral. La puntualidad en el trabajo te ayuda a ser más productivo y te da la imagen de trabajador excelente que tanto te ayuda a progresar.
Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal).
Amplia visión de la empresa y los RRHH, especializada en selección de personal, gestión de la formación, gestión de la prevención de riegos laborales, gestión del absentismo, administración de RRHH o asistencia a dirección.