Gestión de equipos
5 claves para lograr la satisfacción laboral
Te damos 5 consejos que debes tener en cuenta para lograr la satisfacción laboral de tus empleados y, por lo tanto, un mejor rendimiento y productividad.
Gestión de equipos
Te damos 5 consejos que debes tener en cuenta para lograr la satisfacción laboral de tus empleados y, por lo tanto, un mejor rendimiento y productividad.
¿Necesitas ayuda?
Enrique Laradola
HR Consultant
24 de septiembre, 2021
La satisfacción laboral es el sentimiento o el estado emocional del trabajador con respecto a la empresa y a las actividades que realiza en ella. Es, además de una garantía del bienestar laboral del trabajador, un efecto que repercute en la productividad y en el rendimiento dentro de la empresa.
Si tenemos a un empleado contento, este rendirá más y se sentirá más comprometido con la empresa, a diferencia de un trabajador descontento y desmotivado. Por eso es importante determinar cuáles son los factores que influyen para lograr la satisfacción laboral, tan necesaria para mejorar la productividad en la empresa.
Son muchos los factores que influyen en el logro o no de la satisfacción laboral, entre ellos destacan los siguientes:
Estos factores juegan un papel muy importante, tanto positiva como negativamente, en el logro de la satisfacción laboral. Si no sabemos manejar todas estas determinantes, es posible que nuestra comodidad dentro de la empresa se vea peligrosamente afectada.
Para alcanzar la satisfacción personal y manejar correctamente las determinantes que la pueden afectar podemos seguir los siguientes consejos:
Los factores que históricamente se han relacionado con altos grados de satisfacción laboral son:
Con todos estos datos puedes tener información relevante para lograr la satisfacción laboral dentro de la empresa. Así se alcanzara el mejor ambiente de trabajo y la armonía con los compañeros.