Gestión de equipos
¿Cómo se puede lograr el equilibrio laboral?
Un equilibrio laboral y personal es fundamental para tener una vida sana. Aquí te damos unos tips para que puedas lograr este balance.
Gestión de equipos
Un equilibrio laboral y personal es fundamental para tener una vida sana. Aquí te damos unos tips para que puedas lograr este balance.
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Enrique Laradola
HR Consultant
18 de mayo, 2021
Los empleados de una empresa, no importa cargo o salario devengado, valoran de sobremanera que su trabajo permita tener un balance entre lo laboral y personal. Este balance se conoce como equilibrio laboral y entre otras cosas permite jornadas de trabajo justas que dan tiempo al trabajador para sus proyectos personales.
Un trabajador puede sufrir estrés, fatiga o bajo rendimiento por no tener la oportunidad de separar su jornada laboral de su tiempo de descanso legal. El equilibrio laboral es la relación entre el número de horas trabajadas y el tiempo dedicado al ocio y cuidado personal. Esta relación debe ser proporcional.
Lograr el equilibrio laboral es una tarea que depende en gran medida de la voluntad del empleador y del entorno de trabajo. Los siguientes consejos van a ser muy útiles para alcanzar ese equilibrio laboral que traerá muchos beneficios tanto al trabajador como a la empresa:
Con estos prácticos consejos encontraremos fácilmente el equilibrio laboral.
Para las empresas es muy beneficioso trabajar bajo un equilibrio laboral porque no solo se mejora la satisfacción y se disminuye la rotación de personal de trabajo. Sino que también se brinda tranquilidad al garantizar la salud mental y física de tus empleados. Además, aumenta la producción de las empresas al poder contar con trabajadores motivados y da a la empresa una excelente reputación ya que siempre será un gusto trabajar donde se preocupen por el ámbito personal del trabajador.
Es de conocimiento común que hay un gran porcentaje de empleados a los cuales se les dificulta balancear su vida laboral con la personal; incluso sabemos que, en nuestra sociedad, es muy usual conocer padres o madres que han rechazado trabajos por no poder cumplir con sus responsabilidades familiares.
Estas cifras permiten dar valor extra a la decisión de muchas empresas de permitir el equilibrio laboral que facilite a sus trabajadores compaginar sus actividades. El jefe de un área o líder de gestión humana tiene como una de sus obligaciones colaborar con sus empleados para fomentar cultura organizacional. Esto les va a permitir establecer un punto medio para el bienestar y mejor calidad de vida de todos.
El equilibrio laboral permite a los empleadores facilitar todas estas tareas a sus trabajadores para una excelente salud laboral.
Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.