Gestión de equipos
¿Cómo identificar un rendimiento laboral bajo y de qué manera se puede resolver?
El rendimiento laboral bajo puede aparecer por causas variables. En este artículo te explicamos cómo mejorar el rendimiento laboral.
Gestión de equipos
El rendimiento laboral bajo puede aparecer por causas variables. En este artículo te explicamos cómo mejorar el rendimiento laboral.
¿Necesitas ayuda?
Enrique Laradola
HR Consultant
28 de noviembre, 2022
El rendimiento laboral se define como las acciones o comportamiento observados en los empleados de una empresa y que son acordes con sus objetivos.
Este rendimiento puede ser medido en función de las competencias de cada empleado y cómo contribuyen a la empresa. Si se mide bien, el rendimiento laboral puede ubicar a los empleados en los puestos más adecuados a su perfil.
En contraste, un rendimiento laboral bajo en una empresa puede entorpecer el logro de los objetivos, haciendo que la productividad esté por debajo de lo esperado. De allí la importancia que puede tener la evaluación de desempeño en las empresas.
Existen muchas causas que pueden generar un mal rendimiento laboral, y estas no son del control exclusivo del empleado. Entre ellas se pueden mencionar:
Veamos algunas claves que funcionan muy bien en la empresa para optimizar el rendimiento laboral.
Optar por horarios flexibles y deslocalización, con modelos híbridos que permitan días de teletrabajo.
Debes formarlos para que sepan gestionar el trabajo en equipo. Que se repartan las tareas en igualdad de condiciones entre personas con el mismo cargo.
Lo mejor es contar con canales bidireccionales de comunicación, esto mejora el compromiso y hace al empleado parte de un todo. Se deben mostrar mensajes claros, que no admitan dudas.
De ser posible, exponer canales de consulta y canal de denuncia.
Al contar con una política de recompensa o reconocimiento público, se multiplica la motivación y el rendimiento laboral.
Esto más que todo en el trabajo digital, que cumple todo el personal indistintamente de su puesto de trabajo. Además, es necesario estar pendiente de estos descansos para no incurrir en incumplimientos a la normativa vigente.
De esta forma se estaría estimulando muy bien el rendimiento laboral.
Un software de gestión de tareas agiliza la manera en la que Recursos Humanos organiza a los empleados. Esto es justo lo que ofrece Sesame HR.
Dentro de las características más importantes de un gestor de tareas deben estar la de hacer más sencilla la organización y planificación de las mismas. Sesame HR ofrece con su software de gestión de tareas lo siguiente para mejorar el rendimiento laboral:
De este modo Sesame HR contribuye a mejorar el rendimiento laboral.
Esperamos que este contenido te hay resultado valioso y aplicable. Recuerda, en Sesame HR estamos para ayudar a que tu empresa sea más competitiva y con mejor rendimiento laboral. Por eso, ¡contacta con nosotros!
Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.