Gestión de equipos
¿Qué es el management 3.0 y por qué es importante que lo conozcas?
El management 3.0 da paso a la importancia del bienestar de los empleados en pro del crecimiento de las empresas. Pero, ¿cómo se puede aplicar?
Gestión de equipos
El management 3.0 da paso a la importancia del bienestar de los empleados en pro del crecimiento de las empresas. Pero, ¿cómo se puede aplicar?
¿Necesitas ayuda?
Enrique Laradola
HR Consultant
29 de noviembre, 2021
Hablar de la organización de empresas es referirse a sistemas de jerarquización de roles y modelos basados en orden y control con una planificación descendiente. Los modelos utilizados hoy en día por varias empresas son variantes de modelos usados en la primera revolución industrial, donde se siguen manteniendo jerarquías rígidas. Hasta la llegada del management 3.0
Actualmente los empresarios han comprendido que existe relación directa entre la satisfacción personal del trabajador y el crecimiento de la empresa, así nace managenment 3.0. Este modelo da un cambio radical en la forma de los líderes de manejar a sus grupos, buscando lograr los objetivos manteniendo al trabajador conforme.
Son muchas las ventajas que ofrece la implementación de management 3.0, entre ellas se pueden mencionar las siguientes:
No resulta fácil cambiar el método de gestión en poco tiempo, y tampoco es recomendable, se puede hacer de manera progresiva para percibir estos beneficios. La empresa requiere una estructura que se adapte a un mercado que está en constante cambio. Así obtiene mayor impulso y ayuda a sus empleados a obtener el conocimiento y habilidades requeridas.
Todas estas soluciones las proporciona management 3.0, su objetivo es lograr que los empleados se unan para lograr el éxito de la empresa. Hacer que sientan ganas de participar más, de dar más de ellos mismos, por eso son los mismos grupos quienes deciden como realizar las tareas. Tienen esa autonomía y toma de decisiones gracias a management 3.0.
Para implementar en tu empresa management 3.0 es necesario que tomes en cuenta los siguientes principios:
Siguiendo estos principios podrá aplicar de manera confiable el management 3.0 y todo el personal disfrutara de los amplios beneficios que esta metodología ofrece.
Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.