Gestión de tareas y proyectos

Ventajas de contar con un programa para asignar tareas

Descubre las ventajas de utilizar un programa para asignar tareas y qué herramientas puedes utilizar para la gestión de tareas en tu empresa.

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Enrique Laradola

HR Consultant

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10 de febrero, 2022

Son muchas las razones por las que resulta beneficioso contar con un programa para asignar tareas a tus empleados. Con ellos, se puede compartir proyectos en tiempo real o hacer búsquedas internas rápidamente. Con herramientas como estas, se puede hacer seguimiento a las tareas encomendadas durante todo su proceso.

También, se puede delegar tareas al equipo de trabajo o establecer plazos para dar seguridad de entregar o cumplir con un trabajo a tiempo.

Los programas para asignar tareas permiten trabajar de manera productiva y eficiente, es posible encontrar características diferentes, dependiendo de cada herramienta. Por eso, es tan importante contar con ellas en las empresas.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un programa para asignar tareas?

Con el uso de un programa para asignar tareas a los empleados se da acceso a conocer el avance de las actividades cuando lo deseen. Pero además, se pueden obtener las siguientes ventajas:

  1. Identificar a la persona indicada para que lleve a cabo un trabajo determinado y asignárselo.
  2. Organizar recordatorios para no generar incumplimientos.
  3. Revisar el seguimiento de las tareas periódicamente.
  4. Claridad en los plazos solicitados y si se puede asumir o no.
  5. Organizar diferentes tareas entre los empleados de una misma área o de otras.
  6. Compartir proyectos con el resto de los compañeros en tiempo real.
  7. Agilizar la búsqueda de tareas gracias al motor de búsqueda interna. 
  8. Velocidad de carga rápida.
  9. Comprobar de un vistazo el estado de cada tarea y enfocar los esfuerzos. 
  10. Mantener organizador los proyectos.
  11. Recibir actualizaciones constantes.
  12. Aumentar la productividad de todo el equipo de trabajo.
  13. Integración de otras herramientas.

Dependiendo de cada programa para asignar tareas, las ventajas pueden variar, pero la gran mayoría mantendrá las mencionadas anteriormente.

Sin lugar a dudas, estas herramientas seguirán evolucionando hasta lograr gestores de tareas que ayuden plenamente en el control de actividades para las empresas.

Las posibilidades de utilizar estos gestores de tareas para distintos soportes, como los smartphone o la computadora, dan más agilidad a las actividades. Con ellos, se pueden gestionar en cualquier momento y lugar.

El teletrabajo es uno de los modelos que indiscutiblemente requiere de un programa para asignar tareas, y responder a las dudas que genera trabajar en remoto. Así se obtendrá un equipo de trabajo mejor gestionado, con mayor eficiencia y muy motivado. Como resultado, se verán grandes beneficios que serán para la empresa y sus empleados. Podrás priorizar y destinar el tiempo necesario a cada tarea sin que se presenten contratiempos.

Algunas de las herramientas que se utilizan para gestionar tareas

En la actualidad existen muchos programas para asignar tareas a los empleados, con diferentes características y funciones. Para elegir el más adecuado, debes asegurarte que resuelva realmente lo que requiere la empresa. Particularmente, debe tener lo siguiente:

  1. Fácil de usar.
  2. Medir el rendimiento laboral de los empleados.
  3. Poder generar informes detallados.

Sesame HR es un software de recursos humanos dotado de un gestor de tareas integrado. Cuenta con los tres elementos mencionados con anterioridad. Con él, puedes ver lo que hacen los empleados en tiempo real. Puedes añadir etiquetas a los proyectos para que no pierdas de vista alguna durante su desarrollo.

Un gestor de tareas digital es de vital importancia para una empresa, en especial si es una grande. El poder planificar y organizar todas las actividades desde un solo lugar aporta un mayor rendimiento y favorece el crecimiento de la empresa. 

Otras herramientas útiles en la gestión de tareas son:

  1. Trello, que permite organizar y priorizar proyectos de manera flexible.
  2. Todoist, está basado en el método GDT, permite gestionar tareas y dividirlas en subtareas y etiquetarlas.
  3. Timerloop, se basa en la metodología Pomodoro, garantiza la organización de bloques de trabajo en distintos periodos definidos.

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HR Influencer en Sesame HR | Web | + posts

Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.


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