Informes de Recursos Humanos

Une los sistemas de información de gestión organizacional en una App

Te explicamos cómo integrar los sistemas de información de gestión organizacional en una App. Potencia ya el rendimiento y la administración.

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Enrique Laradola

HR Consultant

sistemas informacion gestion app

7 de enero, 2024

La unión de sistemas de información de gestión es la integración de un software para operar diversas funciones dentro de una empresa. Hoy en día, esto puede hacerse con una App. 

Por lo tanto, unir sistemas de información de gestión implica coordinar los equipos de cada sistema, como por ejemplo RR. HH. En este caso, significa centralizar la gestión para sistemas de información de gestión humana. 

Así, los componentes de un sistema de información empresarial se pueden unir en una App, a través de la integración de datos. Con lo cual tenemos una herramienta de avanzada para gestión en general y en particular de los RR. HH. 

En ese sentido hemos escrito el siguiente artículo. En él te contamos sobre los sistemas de información de gestión. Y, cómo la solución de Sesame HR funciona y te conviene incluirla en tu gestión de talento humano. Mucho más si tu empresa tiene más de 50 empleado. No solo como software de gestión documental sino como App integral de RR. HH.

Por qué reunir en un software los sistemas de información de gestión organizacional

La unión de  sistemas de información de gestión con un software, tiene varios beneficios que mejoran la eficiencia de las operaciones.

Estas ventajas van desde mejorar la efectividad operativa, hasta facilitar la toma de decisiones estratégicas. 

A continuación, te presentamos algunas de las principales razones por las cuáles es útil reunir estos sistemas en una única plataforma de software con portal del empleado

Centralización de la información

Reunir los componentes de un sistema de información empresarial permite centralizar datos críticos en un solo lugar. Esto facilita el acceso y la gestión de la información, evitando la dispersión de datos.

Mejora de la eficiencia

Al tener todas las funciones y datos en una sola plataforma, se reducen los tiempos de búsqueda y procesamiento de información. Los usuarios pueden acceder a los datos más rápido y realizar tareas más eficaces.

Integración de procesos

La consolidación de sistemas de información de gestión facilita la integración de procesos empresariales. Las diferentes áreas de la empresa trabajan más cohesionadas, al compartir la información de gestión del talento humano de manera más eficiente.

Reducción de errores

Al unir los componentes de un sistema de información empresarial, se minimizan los errores causados por la entrada de datos redundantes o inconsistencias entre sistemas.

La gestión centralizada reduce la posibilidad de discrepancias y mejora la precisión de los datos.

Mejora en colaboración

Una plataforma única fomenta la colaboración entre departamentos, al proporcionar a los usuarios acceso rápido y sencillo a la información relevante. Esto facilita la toma de decisiones informadas y la cooperación entre equipos.

Visión Integral 

Un software que integra sistemas de información de gestión permite a los líderes obtener una visión integral de la empresa. Así se facilita la toma de decisiones estratégicas, basadas en datos completos y actualizados.

Ahorro

La gestión de múltiples sistemas puede resultar costosa en términos de licencias, mantenimiento y capacitación. Unir los componentes de un sistema de información empresarial en una plataforma única, reduce los costos operativos.

Adaptabilidad y escalabilidad

Un software centralizado es mucho más fácil de adaptar y escalar a medida que la empresa crece o cambia. Se pueden agregar módulos o funcionalidades adicionales de manera sencilla.

Cumplimiento normativo

Al centralizar la información, es más fácil mantener y demostrar el cumplimiento normativo. 

Innovación 

Unir sistemas de información de gestión facilita la incorporación de nuevas tecnologías. La actualización y mejora continua son más manejables cuando se tiene una única plataforma.

Sesame HR, App para sistemas de información de gestión humana 

Las App para sistemas de información de gestión humana (HRIS), en general están diseñadas para ayudar a las empresas a gestionar mejor sus RR. HH.

En Sesame HR ofrecemos funcionalidades para todos los componentes de un sistema de información empresarial en el área de RR. HH. Incluyendo aspectos como el reclutamiento, control de horarios de empleados y otros procesos relacionados. 

Así, con Sesame HR puedes unir todos los sistemas de información de gestión humana desde una plataforma centralizada, que organiza e incluye todas estas características. Diseñado pensando en mejorar la gestión de todas las áreas de los RR. HH. 

A continuación, te presentamos algunas de las funcionalidades de las que puedes extraer informes y reportes. 

Reclutamiento Sesame HR 

La funcionalidad de reclutamiento de Sesame HR permite a los reclutadores crear un portal de empleo y gestionar vacantes. Esto incluyendo detalles, requisitos y responsabilidades. Luego, la información se vuelca en Sesame HR

Te ayudamos a mejorar la publicación de ofertas y la programación de entrevistas, la evaluación de candidatos y la colaboración entre los miembros del equipo de selección. Todo desde la misma App, creando para ti, incluso, una web para gestionar tus procesos de reclutamiento de personal.

También, permite la creación de perfiles detallados para cada candidato, incluyendo comentarios del equipo de selección. Cuando un aspirante se registra se crea una ficha correspondiente de forma automática.

Por otra parte, nuestro sistema de información de gestión permite crear la mejor experiencia para los candidatos, y así atraer y retener al mejor talento.

Gestión de tareas

Así mismo, en Sesame HR cuentas con una funcionalidad de gestión de tareas, diseñada para facilitar la asignación de tareas a individuos o equipos. Con ella vas a poder medir el costo y rentabilidad de cada proyecto. 

Permite establecer la prioridad de las tareas para indicar la importancia. Así como rastrear el progreso de las mismas, permitiendo ver el estado del proceso y medir la productividad laboral de los empleados.

Si así lo quisieras, puedes enviar notificaciones automáticas por inactividad. También, permite la colaboración entre miembros del equipo dejando comentarios, adjuntando archivos o compartiendo actualizaciones.

Vas a poder elaborar informes de rentabilidad de proyecto, evaluar la gestión de tareas y tomar las mejores decisiones. Además, optimizar la gestión del tiempo, con informes de gestión de proyectos que mejoran la planificación.

Encuesta de clima laboral

Con la encuesta de clima laboral de Sesame HR puedes evaluar qué piensa y siente tu equipo. La plataforma te permite personalizar las preguntas y los tipos de respuesta, según las necesidades específicas de tu empresa. 

Cuentas con versatilidad y la opción de programar las encuestas regularmente o en momentos específicos. Así, tendrás la opinión de tu equipo sobre cualquier asunto de manera inmediata y periódica. 

Lo mejor de esta herramienta es que puedes conocer la evolución de las respuestas en el tiempo. Ideal para recopilar y almacenar datos de las respuestas de los empleados que te permiten hacer un análisis para evaluar tendencias y patrones.

De hecho, Sesame HR genera informes automáticos, con gráficos, que resumen los resultados y destacan áreas clave de mejora. De esta manera puedes tomar medidas basadas en los resultados de la encuesta.

Gestión de turnos

Con la funcionalidad de gestión de turnos de Sesame HR puedes crear y asignar, de manera simple, los turnos y cuadrantes de trabajo de tu empresa. Y lo puedes utilizar desde diferentes dispositivos, sea a través de la App o en la plataforma web, a través de tu computador.

En este sentido facilita el registro de tiempo trabajado. Integrándose con otros sistemas de información de gestión. Como por ejemplo de nómina, para garantizar que las horas trabajadas se reflejen con precisión en los salarios.

Esta herramienta ayuda a evitar incidencias en los turnos y asegura que los empleados tengan un acceso  inmediato a los calendarios de turnos de trabajo. 

También, incluye características para cumplir con regulaciones y normativas laborales relacionadas con el control de asistencia. Que te van a evitar problemas, pues organiza tus turnos de trabajo con validez legal. 

Usa people analytics para analizar los sistemas de información de gestión

Una de las funciones más potentes que tienes al usar Sesame HR es people analytics. Este analiza los datos relevantes de RR. HH que se generan o se incluyen en los sistemas de información de gestión. Y esta información la obtienes en gráficos e informes muy fáciles de interpretar, pero que analizan todo en detalle. Interesante, ¿verdad?

Con people analytics identificarás variables o métricas clave. Como datos sobre la productividad, la satisfacción laboral, el ausentismo y la impuntualidad, la retención de empleados, entre otros. Y comparar datos entre centros y departamentos. 

Puedes analizar trimestres, años o cualquier otro período relevante para identificar patrones y cambios significativos. Realizar comparaciones entre diferentes equipos, departamentos o grupos de empleados, entre otros.

No lo piense más y mejora ya tus sistemas de información de gestión con Sesame HR. Pide una prueba gratuita ahora y disfruta de todos los beneficios.

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HR Specialist en Sesame CO | Web | + posts

Julian Ignacio Tur ha desarrollado una sólida carrera en el ámbito de Recursos Humanos, con una destacada trayectoria en roles que abarcan desde la adquisición de talento hasta la gestión integral de recursos humanos.

Su experiencia de más de 10 años abarca tanto el manejo de relaciones laborales como la coordinación de beneficios y programas de desarrollo profesional, contribuyendo al fortalecimiento de la gestión de personas en cada organización donde ha trabajado.


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