Control de asistencia
Lista de asistencia de trabajadores: obtén reportes digitalizados
Hoy en día, contar con una lista de asistencia es fundamental en una empresa. Aquí te contamos cómo obtener estos y más datos de manera digital
Control de asistencia
Hoy en día, contar con una lista de asistencia es fundamental en una empresa. Aquí te contamos cómo obtener estos y más datos de manera digital
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Enrique Laradola
HR Consultant
6 de septiembre, 2022
Para toda empresa es importante mantener control sobre el inicio y finalización de la jornada laboral de sus trabajadores. Una lista de asistencia, le permite saber cuántas horas debe cancelar por el trabajo realizado.
Pero además de eso, hoy en día se requiere saber que trabajadores registraron su asistencia desde la oficina y quien lo hizo en remoto.
Por tal razón su sistema de control de asistencia debe tener la capacidad de mostrar la lista de asistencia de trabajadores en una sola opción.
Esto se puede lograr de manera práctica con la implementación de un software que registra de manera automática, la asistencia de los empleados.
Un software de control horario puede generar una lista de asistencia de trabajadores que determine los siguientes aspectos:
En este reporte debe ser posible revisar la información de los registros de asistencia de todos los trabajadores. Entonces, en él se debe evidenciar que el empleado asistió a su trabajo el día señalado.
En caso de ausencia, debe indicar concretamente si el sistema la muestra como justificada, bien sea por reposo médico, vacaciones o algún permiso.
El software debe también generar un reporte que indique la cantidad de horas de trabajo, horas extras y tiempos de descanso. Del mismo modo el programa debe reportar tanto la jornada ordinaria como la extraordinaria.
El reporte debe indicar, también, la compensación por las horas laboradas durante la semana o cualquier movimiento que afecte la remuneración del trabajador.
Se debe poder acceder a la información acerca de los domingos o festivos laborados por los trabajadores.
Es muy importante que el software permita ver un informe que incorpore las modificaciones o alteraciones de los turnos de los trabajadores.
Además, debe indicar los nuevos turnos que puedan tener, sean transitorios o permanentes. Esta información debe quedar contenida a su vez en un historial.
Este informe debe entregar información sobre el exceso de jornada laboral, sea diaria o semanal, de los trabajadores. De igual modo este documento debe poder retroceder hasta 5 años en la búsqueda de periodos, los cuales deben ser de 30 días.
Es importante determinar si el software de control horario es capaz de generar estos reportes y que permite verificar la lista de asistencia de trabajadores. Dicha lista debe ser tanto de los trabajadores que registran en modo presencial como los que trabajan en remoto.
Este punto es muy importante, de lo contrario, muchos aspectos fallaran en el software
Dentro de las ventajas que se pueden obtener al disponer de la lista de asistencia de trabajadores en un software se encuentran las siguientes:
Todos estos aspectos justifican las ventajas que ofrece el poder disponer de la lista de asistencia de trabajadores en un software.
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Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal).
Amplia visión de la empresa y los RRHH, especializada en selección de personal, gestión de la formación, gestión de la prevención de riegos laborales, gestión del absentismo, administración de RRHH o asistencia a dirección.