Objetivos y KPIs
OKRs: definición e importancia en el trabajo
Los OKRs u objetivos y resultados clave, son una estrategia de trabajo para alcanzar los objetivos de una empresa. Aquí te contamos todo sobre los OKRs.
Objetivos y KPIs
Los OKRs u objetivos y resultados clave, son una estrategia de trabajo para alcanzar los objetivos de una empresa. Aquí te contamos todo sobre los OKRs.
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Enrique Laradola
HR Consultant
29 de julio, 2021
Los objetivos y resultados clave, mejor conocidos como OKRs, son métodos de trabajo interno que permiten organizar el trabajo que se realiza en una empresa. Además se pueden definir grupos de trabajo y hacer el seguimiento del progreso de los empleados, todo mediante la fijación de objetivos y resultados clave.
Al trabajar con OKR se puede alinear el trabajo de toda la empresa y seguir una dirección única para todos los que trabajan en ella. Un OKR permite definir los objetivos de la empresa y sus empleados, y, basándose en los resultados, medir el progreso de cada uno de ellos.
Los OKRs aportan beneficios de mucha importancia para las empresas, dentro de los que podemos mencionar los siguientes:
El método OKR se conforma de dos elementos básicos que son objetivos y resultados clave, necesitas responder a dos interrogantes para implantarlo. Estas preguntas son ¿Hacia dónde se debe ir? y ¿Cómo saber que ya se ha llegado? La primera pregunta se responde al marcar los objetivos buscados y la segunda cuando se alcanzan los resultados clave. Buscar muchos objetivos puede terminar en un exceso de carga de trabajo.
Los objetivos deben representar mucha ambición para la empresa y amplias aspiraciones para los empleados, pero tienen que ser aprobados por toda la organización. Los OKRs representan una manera muy importante de impulsar la productividad, el enfoque y los resultados. Los OKRs están centrados en simplificar la manera de encarar los objetivos principales de toda empresa.
La metodología de los OKRs es muy práctica y directa, pero no es suficiente pensar en los objetivos y resultados clave y considerar todo resuelto. Se requiere seguir pasos de mucha importancia para garantizar que la metodología funcione y facilitar su implementación entre los empleados. Estos pasos son los siguientes:
Julian Ignacio Tur ha desarrollado una sólida carrera en el ámbito de Recursos Humanos, con una destacada trayectoria en roles que abarcan desde la adquisición de talento hasta la gestión integral de recursos humanos.
Su experiencia de más de 10 años abarca tanto el manejo de relaciones laborales como la coordinación de beneficios y programas de desarrollo profesional, contribuyendo al fortalecimiento de la gestión de personas en cada organización donde ha trabajado.