Onboarding
Integración de personal: 6 técnicas para un onboarding exitoso
La integración de personal ayuda a su identificación con los valores de la empresa y a mejorar su rendimiento. ¡Haz un buen onboarding!
Onboarding
La integración de personal ayuda a su identificación con los valores de la empresa y a mejorar su rendimiento. ¡Haz un buen onboarding!
¿Necesitas ayuda?
Enrique Laradola
HR Consultant
20 de abril, 2022
El onboarding es una práctica que pretende agilizar la integración del personal que ha ingresado a la empresa. Ésta se centra en la orientación de los nuevos empleados para ayudarlos a adaptarse completamente a la cultura de la empresa. Además, su finalidad es lograr que estos empleados comprendan todo lo necesario acerca de sus funciones dentro de la empresa, es decir, la integración de personal.
De esta forma, el empleado se desempeñará adecuadamente en su puesto y logrará sentirse valorado tanto por sus compañeros, como por la empresa. Con esto, el onboarding trata de incorporar el nuevo talento en sus funciones dentro de los primeros 60 días.
El onboarding es la metodología que se utiliza en algunas empresas para lograr la integración de nuevos talentos a la metodología de trabajo de la misma. Para desarrollar un onboarding digital con éxito es necesario prestar atención a los siguientes aspectos:
En conclusión, de allí la importancia de la integración de personal, la cual, busca dar una impresión positiva a los empleados para evitar la rotación del talento. Además, si la experiencia de rotación es favorable, ayuda a que los empleados se sientan bienvenidos en la empresa en su primer día.
Al implementar un buen plan de onboarding se obtienen muchos beneficios para la empresa. Dentro de ellos podemos mencionar los siguientes:
Dentro de las etapas que cumple el proceso de integración de personal están:
Con una experiencia de más de 12 años en Recursos Humanos. Orientada al cliente tanto interno como externo, especializada en la definición e implantación de las políticas de RRHH y en la gestión, selección y retención del talento. Capacidad de liderazgo, comunicación, negociación, organización y coordinación de equipos.