Reclutamiento y selección
Pasos para contratar a un trabajador en Colombia
Te mostramos paso a paso el proceso para contratar a un trabajador en Colombia y los tipos de contratos que puedes establecer con ellos.
Reclutamiento y selección
Te mostramos paso a paso el proceso para contratar a un trabajador en Colombia y los tipos de contratos que puedes establecer con ellos.
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Enrique Laradola
HR Consultant
14 de octubre, 2024
Colombia es un país que ofrece muchas oportunidades para que las empresas interesadas expandan sus operaciones hasta centro y Suramérica. Pero se debe prestar mucha atención al proceso requerido para contratar a un trabajador en Colombia.
La contratación laboral no se limita solo a la elaboración del contrato, requiere conocer cómo hacer modificaciones, terminación y liquidación del mismo.
Para contratar a un trabajador en Colombia se debe entender que la regulación laboral en Colombia se rige por la Organización Internacional del Trabajo.
La entidad que se encarga de regular esto es el Ministerio del Trabajo, quien debe garantizar lo mejor para el trabajador y la empresa. Para contratar a un trabajador en Colombia se utilizan los siguientes tipos de contratos:
Se debe tener en cuenta también lo siguiente:
El régimen laboral colombiano se divide en régimen individual, que regula los tipos de contratos, el salario, las jornadas, descansos y prestaciones.
El régimen colectivo regula los sindicatos, conflictos colectivos, pactos y contratos sindicales. Todo esto es muy importante considerarlo para contratar a un trabajador en Colombia.
El convenio utilizado para contratar a un trabajador en Colombia debe tener las siguientes características:
El empleador y el trabajador tienen que conocer cuándo se puede dar una terminación de contrato. Conociendo todos estos factores es posible comprender la manera más apropiada para contratar a un trabajador en Colombia.
Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal).
Amplia visión de la empresa y los RRHH, especializada en selección de personal, gestión de la formación, gestión de la prevención de riegos laborales, gestión del absentismo, administración de RRHH o asistencia a dirección.