Desarrollo profesional
¿Qué debe contener un plan interno de formación empresarial?
Las empresas actuales son cada vez más conscientes de la importancia de contar con un plan interno de formación empresarial. ¿Cómo aplicarlo a tu compañía?
Desarrollo profesional
Las empresas actuales son cada vez más conscientes de la importancia de contar con un plan interno de formación empresarial. ¿Cómo aplicarlo a tu compañía?
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Enrique Laradola
HR Consultant
29 de noviembre, 2021
Una empresa que pretenda ser competitiva debe tener muy en cuenta y cuidar con mucho celo la formación empresarial. Esta permite la actualización de los conocimientos de los empleados y la adquisición de nuevas habilidades. Les permite mejorar sus competencias y realizar mejores funciones dentro de la empresa.
La formación empresarial debe basarse en estrategias que permitan diseñar un plan de entrenamiento continuo para garantizar un personal totalmente preparado. Estos planes traen grandes beneficios a las empresas, ya que, consigue que los trabajadores continúen preparándose para cumplir con sus funciones continuamente. También les permite adaptarse a los cambios que la empresa requiere día a día.
Sabemos lo importante que es desarrollar un plan de formación empresarial, por eso se debe tener claro lo que se debe hacer para elaborarlo. Estos son los pasos que deben seguirse para realizarlo:
Los planes de formación empresarial proporcionan múltiples beneficios a las empresas, intentan lograr que los trabajadores continúen preparándose y cumplan cabalmente con sus funciones. Además, les permite adaptarse a los cambios que exige la empresa en el día a día. Dentro de los objetivos que persigue la elaboración de un plan de formación empresarial se encuentran:
Al lograr estos objetivos se garantiza dentro de la empresa un nivel de competitividad y eficiencia que solo pueden proporcionarlos la formación empresarial. Esta formación se conforma por el conjunto de acciones que buscan mejorar las cualidades y habilidades de los empleados de una empresa. La idea es continuar siendo competitivos, mejorar la productividad y no quedarse rezagados en relación a sus competidores cercanos y las exigencias del mercado actual.
Ricardo López ha forjado una carrera sólida en el ámbito de recursos humanos, destacándose en la administración de nóminas, gestión de relaciones laborales, y asesoramiento en el área de empleo. Su formación académica en derecho laboral y recursos humanos, combinada con su experiencia en empresas como Zeus - Smart Visual Data, Sesame HR, y Grupo Noa's, le ha permitido desarrollar una comprensión integral de la dinámica laboral y la gestión de personal.
Con una experiencia de más de 10 años, ha desarrollado una habilidad probada en la administración de beneficios, la documentación de recursos humanos, y la orientación laboral, Ricardo sigue contribuyendo al desarrollo eficiente y humano de las organizaciones en las que trabaja.