Control de asistencia

Sesame HR, el software de recursos humanos que te facilita el control de asistencia de tus empleados

Sesame es un software que facilita el control de asistencia en tus empleados, descubre todos los beneficios de contratar este software.

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Enrique Laradola

HR Consultant

Beneficios del control de asistencia en Colombia

18 de febrero, 2022

Sesame es un software de recursos humanos que tiene como objetivo digitalizar y agilizar los procesos inherentes a esta área. Se especializa en el control de asistencia, gestión de turnos, de tareas, vacaciones, ausencias o faltas de los empleados, todo esto de forma automática. El tiempo y dinero que se destinan a los recursos humanos deben ser considerados como una excelente inversión. Sesame HR incorpora muchas funciones a su software de control de asistencia que agilizan y automatizan la gestión de este departamento. Con esto se evitan todas las incidencias que ocurren por no disponer de un software con las características específicas. 

Ventajas de contar con Sesame HR para la gestión de recursos humanos en el control horario

Las ventajas que brinda el software de control de asistencia de Sesame que hacen que tantas empresas apuesten a él son las siguientes:

  1. Se pueden crear cuadrantes de turnos de trabajo considerando los días festivos, solicitudes de vacaciones y ausencias de empleados. Este programa calcula automáticamente vacaciones, días totales, disponibles y usados, además de las solicitudes de ausencias pendientes y confirmadas.
  2. Ofrece una prueba gratuita por 14 días. La mejor forma de conocer el producto es probarlo.
  3. Los informes de ausencia que genera evitan el ausentismo laboral. Con la información que entrega Sesame HR se puede contar con una buena base para tomar decisiones en asuntos de recursos humanos. 
  4. Se agilizan las inspecciones de trabajo. Al contar con informes actualizados, las inspecciones laborales y auditorías internas y externas se realizan de forma rápida y transparente. 
  5. Las tareas y proyectos se asignan de una manera más rentable. El software permite mejorar la planificación de proyectos por clientes y asignar las tareas a cada empleado. De este modo se puede medir su rendimiento laboral con herramientas de productividad. 
  6. Tiene una App para organizar tareas con alertas de inactividad. Estas herramientas optimizan la gestión del tiempo con el cronograma de actividades del proyecto. El resultado es que los proyectos se logran en menor tiempo por una división más justa y eficiente de las tareas.    
  7. Se puede agilizar el proceso de reclutamiento.
  8. Se puede controlar desde el teléfono móvil o la computadora. Esto evita traslados innecesarios y problemas con la comunicación.  

Por estas razones es de lo más ventajoso trabajar con el software de Sesame HR.

Beneficios de una gestión centralizada con el software de control de asistencia de Sesame HR

Con el uso de este tipo de herramientas digitales se consiguen grandes aportes como la descentralización de tareas y administración de proyectos. También se gestiona de manera más óptima el control de asistencia, las vacaciones y las ausencias de los empleados, todo en una misma plataforma. De esta manera, se puede conseguir de forma instantánea el control del capital humano de la empresa para su mejor desempeño. Todo esto con un costo ajustado al presupuesto del que dispone la empresa, con lo que se obtiene ahorro de tiempo y dinero. Los empleadores tienen una forma más sencilla y económica de gestionar los Recursos Humanos con más eficiencia.


Gracias al programa de control de asistencia de Sesame HR los empleados pueden marcar con solo hacer un clic. Pueden hacer una pausa o cambiar el tipo de trabajo. Con la App móvil se puede marcar tanto en iOS como en Android, podrás marcar, gestionar y aprobar tiempos desde cualquier lugar. Además puedes integrar Sesame HR con cualquier sistema de reconocimiento biométrico para utilizar tu huella o el reconocimiento facial para marcar. Todos estos beneficios los puedes encontrar en un solo programa, de modo que te pueda brindar toda la comodidad que necesitas. Además del ahorro de tiempo que permite desarrollar otras actividades de la empresa.

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cristina-martin-lopez
People and Talent Director en Sesame CO | Web | + posts

Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal).

Amplia visión de la empresa y los RRHH, especializada en selección de personal, gestión de la formación, gestión de la prevención de riegos laborales, gestión del absentismo, administración de RRHH o asistencia a dirección.


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