Teletrabajo
Cómo combatir contra la procrastinación, especialmente si teletrabajas
Descubre cómo lidiar contra la procrastinación y cuáles son las principales desventajas si además, teletrabajas todos los días desde casa.
Teletrabajo
Descubre cómo lidiar contra la procrastinación y cuáles son las principales desventajas si además, teletrabajas todos los días desde casa.
¿Necesitas ayuda?
Enrique Laradola
HR Consultant
21 de enero, 2022
La acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que tienen que ser atendidas se conoce como procrastinación. Las actividades de relevancia son sustituidas por situaciones irrelevantes o que resulten más agradables a la persona. Las personas que teletrabajan son algo más propensas a caer en la procrastinación por trabajar en casa sin supervisión. En condiciones normales, un trabajador perdería tiempo en actividades como reuniones, llamadas telefónicas o tareas administrativas no relacionadas con lo que debe ejecutar. Si teletrabajas es mucho más fácil caer en procrastinación, solo es abrir una cuenta de redes sociales y ya estarías atrapado en otro lugar.
Ante la expansión rápida del teletrabajo, es importante organizar bien la metodología para no caer en procrastinación. Requieres una forma de concentrarte y no perder tiempo para no atrasarte en la entrega de los trabajos. Para tratar de controlar esta situación y cumplir a cabalidad con tus obligaciones sigue estos prácticos consejos:
Estos prácticos consejos te ayudarán a no caer en procrastinación si teletrabajas y que logres entregar el trabajo encomendado en los lapsos previstos. Sentirás una gran satisfacción al ver que cumpliste con tu deber.
Caer en procrastinación en el trabajo, sobre todo si teletrabajas puede traer las siguientes desventajas:
La procrastinación puede causar en la salud de un trabajador lo siguiente:
La procrastinación es común entre todas las personas, pero las personas con mayor tendencia generalmente siguen un patrón de comportamiento concreto. Estos comportamientos están muy relacionados con una baja autoestima, déficit de autocontrol, rasgos depresivos, perfeccionismo o ansiedad. El termino viene del latín procrastinare, y significa postergar hasta mañana. Aunque podamos pensar que la procrastinación pueda tener efectos positivos para nuestro bienestar, en realidad no es así.
Julian Ignacio Tur ha desarrollado una sólida carrera en el ámbito de Recursos Humanos, con una destacada trayectoria en roles que abarcan desde la adquisición de talento hasta la gestión integral de recursos humanos.
Su experiencia de más de 10 años abarca tanto el manejo de relaciones laborales como la coordinación de beneficios y programas de desarrollo profesional, contribuyendo al fortalecimiento de la gestión de personas en cada organización donde ha trabajado.